Proyecto-Grupo-Desafió
diseño-de-marca-grupo-desafío
Diseño-álbum-discográfico

El manejo de una marca en el mundo artístico requiere de ciertas características y cuidados especiales, esta vez tuvimos la oportunidad de trabajar con el Grupo Desafío, un grupo de música norteña originario de Oaxaca donde desarrollamos una integración de servicios completa, esto fue lo que hicimos:

Manejo de Marca

Este fue nuestro primer paso, antes de comenzar y proponer cualquier tipo de contenido en medios o desarrollar una página web, para nosotros era muy importante ayudar a nuestro cliente a definir un concepto, quiénes eran, qué querían comunicar, cuál era su target o público objetivo y cómo debería ser la forma correcta de dar a conocer todo eso, es decir, qué lenguaje usaríamos o qué contenido gráfico.

Como recomendación, siempre es bueno crear un brief para estas cosas.

Álbum Musical

Una vez definido el estilo de la marca y de comunicación nos concentramos en el diseño de su álbum. Nuestro reto aquí fue combinar el estilo de la marca con el concepto y a su vez con el título de su sencillo “El plan perfecto”.

El desarrollo y conceptualización del álbum fue un reto emocionante para nosotros, igual o parecido a crear una nueva marca, el cual una vez aprobado el concepto lo pasamos con el equipo de diseño y producción.

Diseño-álbum-discográfico
Plan de Medios

Por último solo nos queda la parte más importante, comunicar, no sé si tú eres de los que odian los planes de medios pero para nosotros es algo así como una cosa bien emocionante, contactar con distintos medios como revistas, estaciones de radio, programas de TV, crear campañas en medios online y offline, etc., aquí es donde se siente la verdadera presión de la buena.

Al igual que si una marca estuviera lanzando un nuevo producto nosotros hicimos una búsqueda y valoración de los medios necesarios para obtener el mejor rendimiento posible, es decir, lograr el mayor alcance y número de impactos con el menor presupuesto posible.

diseño-de-cartel-publicitario

Aunque un grupo musical no funciona igual que una empresa, sí comparten algunas similitudes, como el hecho de que ambas tienen un nombre o marca que hay que posicionar y periódicamente sacan nuevos productos como nuevas canciones o presentaciones que hay que comercializar.

Nos alegra mucho haber tenido esta experiencia y haber ayudado en este proyecto musical ya que fue de gran satisfacción tanto para la agrupación como para nosotros

Client: Grupo Desafío

Category: Branding

Date: Mayo 2016