Gorra
Mockup2
Mockup3
¿Cómo nace una marca?

En este proyecto queremos mostrarte el procedimiento de construcción y desarrollo de una marca para lo cual usaremos como ejemplo la marca de nuestra agencia.

variation1

Si bien cada agencia o diseñador tiene su propio método para realizar un proyecto de branding, nuestra intención aquí es mostrar como es que nosotros realizamos nuestros proyectos de branding y cual es el método que usamos para ayudar a nuestro clientes.

Naming
Elegir un nombre para tu marca es el primer paso y para muchos, uno de los más complicados.
Al elegir un nombre o crear uno hay que tener en cuenta que este tenga cierta sonoridad, que sea fácil de pronunciar, de leer y de entender al verlo escrito en algún lugar, no necesariamente tiene que ser formado por palabras que existan, algunas grandes marcas inventaros su propios nombres jugando con las letras y su pronunciación al escribirlas.
Brief

Una vez que ya hemos elegido el nombre es recomendable realizar un brief, en este documento pondremos de manera escrita la interpretación y el sentido que se le quiere dar a la marca, es decir: ¿Por qué ese nombre?, ¿Que significa?, ¿Qué vende?, ¿A que publico están dirigidos su productos o servicios? y si es necesario resaltar algún concepto ¿Cuál?.

Bocetos
branding-project-equipo-siete
branding-project-equipo-siete
branding-project-equipo-siete
Digitalización
Cuando llegamos a este punto significa que ya hemos logrado un boceto que puede representar gráficamente los conceptos que se asentaron en el brief, entonces estamos listos para digitalizar, de manera que podamos darle orden y forma.
Lo principal es identificar como se compone nuestro diseño, encontraremos que un diseño puede estar intervenido por varias figuras geométricas, de esta forma podremos establecer medidas y proporciones para su construcción y replicación posterior.
Equipo Siete
Lenguaje gráfico
Un proyecto de branding no es simplemente diseñar un logotipo, en el desarrollo de branding intervienen más elementos que refuerzan el concepto de la marca y le dan un estilo propio.
El lenguaje gráfico puede ser creado por el uso de un color en particular, una figura, una palabra (No es lo mismo que el slogan), etc. Son elementos que ayudarán a comunicar el estilo de la marca sin necesidad de abusar el logotipo.
manual-de-identidad-equipo-siete
Usos y aplicaciones
Por ultimo, siempre es bueno realizar mockups para que el cliente o tú puedan ver como se verá la marca en un entorno real, cómo se desenvuelve y cómo interactúa el lenguaje gráfico en diversos medios de comunicación.
Es muy importante no olvidarse del manual de identidad corporativa, ese libro dónde está detallada toda la información respecto a la construcción y replicación del logotipo, así como los permisos, variaciones y restricciones que puede tener.

Client:

Category: Branding

Date: Agosto 2017